La ‘Roja’ sigue sumando puntos en el corazón de Santiago

Los elencos nacionales lograron terminar de manera positiva el día con dos victorias para cada categoría que les permite seguir en la punta de la tabla en sus respectivos grupos.

Durante el primer turno del día, el combinado chileno masculino logró un triunfo frente a su par de Austria. La ‘Roja’ tuvo que trabajar arduamente durante los primeros minutos del partido para abrir el marcador y poder establecer una diferencia que les permitió quedarse con el partido por 8 tantos contra 2.

En el partido de la tarde, la selección masculina pudo retener el invicto ganando su partido contra Hungría con un 6-1 categórico.

Por el lado de la categoría femenina, el elenco nacional abrió la jornada con un contundente 8-1 ante Holanda. En un encuentro con muchas llegadas y ocasiones de gol desperdiciadas por ambos equipos, las chilenas lograron conservar la calma y lograr definir en los minutos finales el resultado.

En el turno de la tarde, las dirigidas por Javier Castro, vieron peligrar su invicto en el campeonato por el equipo proveniente de Hungría, incluso teniendo que remontar un 2-0 en contra durante los primeros minutos del encuentro. A medida que avanzaba el partido, las chilenas fueron encontrando su fútbol logrando descolocar a la defensa húngara y abrir el arco rival. Comandados por la capitana Denise Silva y la goleadora Belén Castañeda, Chile logró un resultado de 6 goles contra 2 permitiéndoles conservar la punta del Grupo A.

El fútbol volverá a la Plaza de la Ciudadanía este viernes cuando la ‘Roja’ masculina salte a la cancha a las 15:40hrs frente al elenco de Grecia. Por su parte, el combinado femenino verá acción a las 18:40hrs cuando enfrente a su par de Inglaterra. Vive todo el Mundial a través de las pantallas de CDF, canal oficial del Mundial Futbol Calle Chile 2014.

COMPARTIR