Chile se corona bicampeón Mundial

Bajo un recinto atiborrado de espectadores se vivió este domingo desde las 17:00 hrs la gran final del espectáculo deportivo social más importante

Tras una reñida competencia que tuvo una duración de una semana, por primera vez en la historia de este campeonato, un país se convierte en campeón con ambas selecciones.

Fueron siete días de lucha en pleno corazón de Santiago, en la Plaza de la Ciudadanía, y con más de 200 mil espectadores que acompañaron durante todos los partidos a “La Roja” con vítores de C-H-I y llenando el recinto con los colores de la bandera patria.

Durante el torneo, la selección masculina cosechó sólo victorias, ganándoles en cuartos de final a Holanda y en semifinal, en un apretado encuentro, a su mayor rival: Brasil por 8-7. Así llegaron a la esperada final frente a Bosnia Herzegovina, partido que los consagró campeones del mundo tras derrotarlos 5-2.

Las mujeres también fueron inquebrantables durante todo el evento deportivo, superando a Gales en cuartos de final y logrando un histórico triunfo ante Brasil en semifinales por 4-1. El partido final no fue fácil, ya que se enfrentaron al campeón del 2013, México. En un ajustado encuentro por 4-3 se impusieron a las aztecas, resultado que las deja como acreedoras del título mundial.

COMPARTIR